La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Es esto un Alexander 103 híbrido o Hans Hoyer?

Más
02 2015 14 Ene: 15 #1489 by eric heidner
Hola,

Soy profesor de música y trombonista profesional en los Estados Unidos, y hace aproximadamente 2 años, compré un corno doble antiguo en Ebay Alemania. El vendedor afirmó que el corno era un Alexander 103, pero que el "enlace" fue reemplazado hace muchos años con piezas de Meister Hans Hoyer. Además, la campana es una campana roscada (probablemente modificada más tarde), y hay dos grabados en la campana, uno en la "garganta" que dice "Meister Hans Hoyer", y uno en la campana que dice" M. Operahaz 9/19. "Respecto al" Meister Hans Hoyer"sello, no sé si todo el cuello de la campana fue reemplazado por un Hoyer garganta, o si Hoyer estamparon su nombre en la garganta después de modificar la campana para que fuera una campana de rosca.

Con respecto a "M. Operahaz", supongo que la "M" significa "Magyar" y, por lo tanto, esta trompeta se tocó en la famosa Ópera Real de Hungría. También asumo que "9/19" podría ser un mes y un año (septiembre de 1919) o un número de inventario (el noveno instrumento propiedad de la Ópera de 19 instrumentos). ¿Quizás sus archivos contienen una entrada de un corno doble comprado para la Ópera Real de Hungría?

El vendedor insistió, sin embargo, en que el cuerpo principal del corno es el de un Alexander 103, y ciertamente se ve muy similar a todos los demás Alexander 103 cornos que he visto. He visto una foto de un Hans Hoyer doble que parece ser una copia de un Alexander 103, pero si observa detenidamente la vista en primer plano de la foto, hay varias diferencias. Aquí hay un enlace a la foto:

http://en.allexperts.com/q/French-Horn-3862/2012/9/repairing-hoyer-french-horn.htm

También he adjuntado varias fotos más actuales del corno, con vistas en primer plano desde muchos ángulos. Dos cosas pueden ayudarte: el diseño de las tapas del rotor y las extrañas "perillas" o "manijas" en las diapositivas de afinación principales para ayudar a los músicos a quitar los tubos fácilmente. Nunca había visto nada parecido en ninguna otra bocina. -Alexander or Hoyer. También incluí fotos de los rotores sin las cubiertas, para que pueda ver los números debajo.

Obviamente, mi corno es muy viejo y ha habido varios parches, pero quería averiguar si había alguna forma de determinar con certeza si el cuerpo es el de un Alexander 103, o si todo el corno es un Hans Hoyer copia de un Alexander 103. El corno suena bien, y ambas compañías hacen grandes cornos, pero solo tengo curiosidad por saber si alguien podría ayudarme a rastrear el posible linaje del corno. ¡Gracias!

Haga Inicie sesión para unirse a la conversación.

Más
03 2015 11 Ene: 43 #1490 by daniel phillips
respondido por daniel phillips en tema Es esto un Alexander 103 híbrido o Hans Hoyer?
Me vinculé a tu publicación en la página de Facebook de Horn People y obtuve estas respuestas (aparentemente son demasiado tímidos para publicarlas aquí ;-):

"El cuerpo parece ser un Alexander 103 de antes de 1960 del estilo del arriostramiento y obra ornamental. La sección de la campana no está clara. Un Alexander La campana anterior a 1970 tendría un refuerzo triangular soldado en el destello de la campana y no podemos ver el destello de la campana interior con certeza a partir de estas fotos. Los timbres definitivamente no son Alexander - incluso desde antes de la guerra (Segunda Guerra Mundial) tenía un timbre de timbre mucho más elegante que el que se muestra en las fotos. Incluso en estas fotos no hay una buena toma de la campana. Si es un Hoyer campana, solo habrá una costura de soldadura fuerte en la campana, ya que habría sido hecha de una pieza de metal martillado. Alexander Hasta donde yo sé, siempre ha usado el fuelle hasta que empezaron a hacer girar las campanas mucho, mucho más tarde. Incluso la campana del 103 de Bruno Jaenicke tenía el fuelle y dos costuras soldadas y esta fue la bocina que tocó con Toscanini en la Filarmónica de Nueva York antes de la Segunda Guerra Mundial ".

y

"Este es un corpus antiguo de 103, tal vez de los 50 o antes, y la rama de la campana ha sido reemplazada por completo. El grabado adicional es personalizado para el teatro de la ópera y si realmente desea saberlo, debe comunicarse con ellos".
El usuario (s) siguiente dijo Gracias: eric heidner

Más
03 2015 16 Ene: 06 #1491 by eric heidner
respondido por eric heidner en tema Es esto un Alexander 103 híbrido o Hans Hoyer?
Muchas gracias por la respuesta; parece que estaba en lo cierto al pensar que el cuerpo principal es un Alexander 103, y la sección de la campana (al menos parte de ella) es de Hans Hoyer. Tomaré algunas fotos más del área de la campana para ayudar a identificar qué parte de la campana se ha reemplazado, pero mientras tanto, aquí hay algunas fotos más que no envié con mi primera publicación debido al límite de archivos adjuntos del foro. . No dudes en compartirlos con otros foros. ¡Gracias de nuevo!

Más
24 2018 03 Mar: 39 #1709 by Christoph Mayer
respondido por Christoph Mayer en tema Es esto un Alexander 103 híbrido o Hans Hoyer?
Hola Eric,

acabo de ver este viejo post.

si tu corno tal vez no sea original Alexander 103 cuerpo de antes de la guerra reparado con un Hans Hoyer campana entonces podría haber otro origen.

Podría pensar que tu corno es uno de los varios etiquetados Alexander 103 copias hechas por el de Hans Hoyer, líder del equipo de fabricación de Horn en el sitio de Klingenthal, Alemania del Este, también conocido como B&S o Weltklang.

Se llamó Crönlein Modell, el nombre del maestro artesano de Andreas Crönlein, que vino de Alexander Mainz a Markneukirchen y Klingenthal en los años 30 para ayudar a establecer y ejecutar un taller de metales en la empresa Hess (que luego se convirtió en B&S). También aportó sus conocimientos, etc. a la nueva empresa e hizo un Alexander 103 copia de antes de la guerra (mecánico de la válvula de pulgar, patrón de bucle de corno F, ....) en su nueva compañía que entonces se llamaba crönlein modell

El corno fue etiquetado como Gerhard Schneider Master Modell patrocinado por Boosey y Hawkes, Weltklang solist o simplemente Hans Hoyer.

Yo mismo tengo un Gerhard Schneider Modell y se ve exactamente igual (ramas, etc., etc.). También puede pesar la bocina y si está en el rango de 2950 gsm (2800 gsm sin el anillo de rosca) es muy probable que sea una bocina como la alexander los originales pesan solo 2300-2600 g / mXNUMX.

Sin embargo, no tengo idea de por qué están los adornos en la tapa de las válvulas. Quizás finalmente el peso revelaría el posible verdadero origen del corno.

Página generada en: 0.410 segundos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, incluido el estado de inicio de sesión. Al utilizar el sitio, acepta el uso de cookies.
Ok