La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Es esto un Alexander 103 híbrido o Hans Hoyer?

Más
02 2015 14 Ene: 15 #1489 by eric heidner
Hola,

Soy profesor de música y trombonista profesional en los Estados Unidos, y hace aproximadamente 2 años, compré un corno doble antiguo en Ebay Alemania. El vendedor afirmó que el corno era un Alexander 103, pero que el "enlace" fue reemplazado hace muchos años con piezas de Meister Hans Hoyer. Además, la campana es una campana roscada (probablemente modificada más tarde), y hay dos grabados en la campana, uno en la "garganta" que dice "Meister Hans Hoyer", y uno en la campana que dice" M. Operahaz 9/19. "Respecto al" Meister Hans Hoyer"sello, no sé si todo el cuello de la campana fue reemplazado por un Hoyer garganta, o si Hoyer estamparon su nombre en la garganta después de modificar la campana para que fuera una campana de rosca.

Con respecto a "M. Operahaz", supongo que la "M" significa "Magyar" y, por lo tanto, esta trompeta se tocó en la famosa Ópera Real de Hungría. También asumo que "9/19" podría ser un mes y un año (septiembre de 1919) o un número de inventario (el noveno instrumento propiedad de la Ópera de 19 instrumentos). ¿Quizás sus archivos contienen una entrada de un corno doble comprado para la Ópera Real de Hungría?

El vendedor insistió, sin embargo, en que el cuerpo principal del corno es el de un Alexander 103, y ciertamente se ve muy similar a todos los demás Alexander 103 cornos que he visto. He visto una foto de un Hans Hoyer doble que parece ser una copia de un Alexander 103, pero si observa detenidamente la vista en primer plano de la foto, hay varias diferencias. Aquí hay un enlace a la foto: