La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

¿corno nuevo o reacondicionado?

Más
08 2011 09 febrero: 06 #431 by Juan Glynn
¿corno nuevo o reacondicionado? fue creado por Juan Glynn
Tengo una vieja Yamaha Geyer YHR-861 que jugué profesionalmente durante muchos años. Lo obtuve en 1987. La tubería de plomo tiene una ligera curva y hay golpes por todas partes ... Esta fue una bocina excelente para mí, pero me temo que todo el desgaste ha hecho que suene inferior a sus días de juventud. .

¿Debería considerar renovar este corno o seguir adelante? ¿Cómo saber si un corno ha sufrido demasiado daño colateral como para que valga la pena salvarlo?

¡Aclamaciones!
John

Haga Inicie sesión para unirse a la conversación.

Más
24 2011 12 febrero: 18 #435 by Kenneth G Papa
respondido por Kenneth G Papa en tema Re: nueva bocina o reacondicionamiento
Hola John:
El 861 es un corno fabuloso; toqué uno durante casi 8 años. Yo diría ¡AGÉRRELO! Son instrumentos bastante deseables y, a menos que las válvulas tengan fugas (lo cual dudo), todo lo demás se puede reparar con bastante facilidad. Las pequeñas abolladuras generalmente no afectan la forma en que se toca el instrumento, pero la regla general es que si la abolladura es mayor al 20% del diámetro del tubo, afectará la forma en que toca la bocina.
(por lo tanto, una abolladura más pequeña en el tubo de plomo cambiará la sensación de un corno más que una abolladura de tamaño similar en la cola de la campana).
Haga que alguien en quien confíe haga el trabajo, pregunte a su alrededor, ¡y disfrute de esa bocina!
ken papa

Haga Inicie sesión para unirse a la conversación.

Página generada en: 0.375 segundos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, incluido el estado de inicio de sesión. Al utilizar el sitio, acepta el uso de cookies.
Ok