La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Preparándose para una carrera orquestal

• felipe myers
  • Autor del tema
27 2008 15 noviembre: 35 #207 by felipe myers
Preparándose para una carrera orquestal fue creado por felipe myers
Pregunta:

En su opinión, ¿cuál debería ser la prioridad número uno durante los años de licenciatura para un trompetista que desee seguir una carrera orquestal?

¿Dónde debemos dirigir nuestro tiempo, energía y dinero ... (todo lo cual parece tener poco y necesitamos mucho para hacerlo) para ser el mejor músico y trompetista que podamos? (IE: algunos abogan por mucho estudio de partituras, participación en festivales de música, asistencia a conciertos, lecciones de diferentes profesores, etc.)

¿Cuáles son las cosas más importantes que debe tener en cuenta un estudiante de trompeta mientras pasa por la escuela?

¿Qué consejo puedes dar a los jóvenes trompistas emergentes para prepararlos para lo que sigue después de que termine la escuela y la realidad llegue?

¿Qué debería hacer el estudiante AHORA para prepararse para lo que le espera?

Respuesta de Phil Myers:

De acuerdo, realmente cubre muchas cosas aquí, así que vamos a dividirlo en algunas áreas específicas de toma de decisiones.

1. Elegir y elegir permanecer con un maestro

Estudié con siete personas diferentes. Esto se dividió en uno en la secundaria, dos en la secundaria, un maestro principal en la universidad y estudié con otros dos durante los veranos, y finalmente, estudié con otro durante cinco años después de graduarme durante el tiempo en que fui por primera vez en Halifax. y tercer corno en Pittsburgh.

Algunos pueden encontrar esto inusual, pero esto tiene varias ventajas. Lo más importante es que pude decir bastante rápido por el tercer maestro quién tenía una forma de pensar y decir cosas que me hablaban y quién no. Esto no quiere decir que alguno de estos maestros fuera intrínsecamente mejor o peor que cualquier otro, pero algunos de ellos simplemente encajaban bien para mí y otros no. Si no lo eran, seguía adelante, no sentía que tuviera tiempo para pasar un año o dos con alguien que no me estaba ayudando.

Ahora bien, ¿qué significaba realmente que encajaran bien? Para mí significó que cada dos meses podía ver el progreso. Tal vez no todos los meses, pero seguro que si me revisara conmigo mismo cada dos meses, habría podido ver que podía hacer algo mejor que dos meses antes.

Sin embargo, la otra cosa era esta: con cada uno de los profesores con los que parecía hacer clic (cuatro de siete), habría una lección de bomba solo quizás cada diez lecciones. El resto era bueno, siempre sentí que estaba obteniendo algo, pero de vez en cuando me volaban los calcetines.

2. Elegir una escuela

Iba a intentar ingresar a una escuela muy respetada en el Medio Oeste para mi carrera universitaria. Estaba estudiando con Dale Clevenger durante mi último año en la escuela secundaria. Entré en una lección de música que quería preparar para mi audición universitaria y me preguntó por qué había elegido este particular. colegio. Le dije que la escuela de música de la universidad tenía una gran reputación (que, por supuesto, él sabía) y que mi padre y mi hermana habían ido allí y les encantaba.

Me preguntó qué sabía del profesor de trompeta. Sabía su nombre. Luego me habló de la historia y la carrera del maestro (Dale conocía a todos) y dijo que no pensaba que este maestro y yo seríamos necesariamente la mejor opción. Pensó que debería considerar estudiar con su maestro (de Dale), Forrest Standley, en la Universidad Carnegie Mellon. Le dije que nunca había oído hablar de la Universidad Carnegie Mellon. Su respuesta fue el mejor consejo que he recibido de un profesor de trompeta:

Eliges una universidad para estudiar con un maestro en particular que sabes que puede ayudarte, no a una escuela prestigiosa que podría ser prestigiosa por todos los motivos, excepto por el maestro de trompeta.

Cuarenta años después, gracias Sr. Clevenger, nuevamente, por este consejo.

Ahora yo era diferente a muchos en este sentido. Al salir de la escuela secundaria, necesitaba mucha ayuda de recuperación con la bocina. Forrest Standley cambió mi embocadura (en retrospectiva, no tuvo otra opción), la respiración (no tuvo otra opción) y la lengua (realmente no tenía otra opción), esto durante un período de tres años. Por supuesto, estábamos cubriendo muchas otras cosas como el comportamiento profesional (oye, él tampoco tenía otra opción), etc. Pero la conclusión es que Dale tenía tanta razón y lo supe después de una lección. Esto es exactamente lo que me había dicho el Sr. Clevenger, lo sabrá después de una lección, y tenía razón. Cambió mi vida, no habría sido un trompetista profesional si Dale no me hubiera enviado con su maestro.

Entonces, antes de ir a una escuela que le costará miles y miles de dólares, gaste unos cientos para tomar una lección o dos con la persona con la que espera estudiar. Debe esperar pagar por esta lección. Este maestro no te conoce y probablemente no te necesite para completar su clase el próximo año, por lo que lo único que pueden obtener es ganarse la vida como lo hacen, cobrar por jugar y, en este caso, enseñar. Simplemente llámelos o comuníquese con ellos escribiéndoles a la dirección de la escuela y dígales que le gustaría recibir una lección para intentar decidir a qué universidad asistir. Pregúnteles cuánto cuesta una lección para que no se sorprenda con esto el día de la lección. Cualquier profesor con el que quieras pasar cuatro años verá que esta lección es beneficiosa para ambos. Si tratan de hacerte sentir que su reputación significa que deberías empezar a estudiar con ellos con fe, sigue adelante.

3. Carrera en la escuela

Así que ahora estoy en la universidad con un maestro adecuado para mí. ¿Y el resto? Bueno, como muchas personas que deciden estudiar música en la universidad, yo era una de las mejores personas de mi escuela secundaria, sin duda en la bocina. Así que estaba acostumbrado a que me eligieran por las mejores oportunidades de actuación. Mi escuela secundaria tenía una banda y una orquesta, había ganado ambas audiciones y, al salir de la escuela secundaria, estaba acostumbrado a tocar bastante.

Esto terminó en la universidad. Por varias razones de juego y no juego (ver arriba, necesitaba ayuda con el comportamiento profesional), no terminé desempeñando muchos papeles buenos en la universidad. Solo en mi último año, cuando uno de los directores se enojó aún más con alguien más que conmigo, pude interpretar algunas buenas partes en un grupo. El resto del tiempo estaba interpretando básicamente las partes que nadie más quería interpretar. ¿Qué significó esto? ¡Algo realmente bueno!

No tuve que mantener mi juego en ningún momento para actuar en grupo. Si tuviera que dar dos o tres pasos hacia atrás para dar uno hacia adelante, podría hacerlo, porque no tenía ninguna responsabilidad de desempeño. Esto funcionó para mí porque tuve que dar unos cincuenta pasos hacia atrás. Siempre pensé que aquellos tipos que estaban tocando todas las partes buenas no podían destruir su forma de tocar y volver a armarlo porque tenían que estar en algún tipo de forma para tocar en el próximo concierto.

Así que esto me lleva a mi consejo básico para tu carrera universitaria basado en mi propia experiencia:

Nadie, y quiero decir, nadie va a recordar la mejor actuación del mundo que hagas en la universidad. Así que no se preocupe demasiado por eso. No se preocupe por la cantidad de presentaciones que está obteniendo o si está jugando primero o segundo. Deje que su único objetivo sea mejorar su propio juego. Tú y tu maestro, eso es todo. Otros pueden haber tenido experiencias bastante diferentes, pero esta es la mía.

4. En qué pensar de otra manera

Si puedes preparar tu parte lo suficientemente bien como para que cuando te unas a un grupo puedas pasar tu tiempo escuchando a otras personas más que a ti mismo, entonces disfrutarás más de la música. Te permite encajar tu parte en la de ellos. Por ejemplo, ¿qué pasa si en la sala de práctica ves un fortissimo escrito en tu parte? ¿Qué significa? Significa que si tienes la melodía, la parte principal, entonces es fortissimo.

Pero ¿y si no lo haces? Entonces significa que quien tiene la melodía tiene fortissimo y en la medida en que lo haga, puedes apoyarlo. Esto significa que si la trompeta tiene la melodía, es posible que esté tocando con toda la fuerza para apoyarla, pero si es la flauta, el significado de ese fortissimo en su parte puede ser mezzo piano. Lo mismo con crescendi. Si tienes un crescendo no melódico, entonces el compositor simplemente te está diciendo que la persona con la melodía tiene un crescendo y, en la medida en que lo haga, debes apoyarlo. Si no hacen uno aunque deberían, entonces tienes las manos atadas, y tú tampoco.

Esta es la interpretación básica en conjunto. La única pregunta que no quiero que me hagan sin tener la respuesta es "quién tiene la melodía aquí". Si no lo sé, no estoy tocando música, estoy tocando solo.

5. Preparación

Siempre me preocupó que no tuviera suficientes oportunidades para hacer audiciones. Creo que recientemente leí a alguien que decía que la única forma de aprender a hacer audiciones es haciéndolas. Estoy de acuerdo. Haría una audición para todo lo que pudiera. No espere hasta que crea que está listo, nunca sentí que estuviera listo para una audición y he hablado con muchos otros con trabajos que dicen que tampoco se sintieron listos para una audición. Así que no se preocupe por eso.

Lo único que puedo sugerir son piezas para bocina sin acompañante. Comencé en Pittsburgh a incluirlos en recitales y finalmente hice recitales que no fueron acompañados. No había tantas piezas hace treinta años, hay muchas más ahora. Y la audiencia los ama absolutamente.

Y finalmente, toque el disco. Mi primer trabajo fue en una orquesta muy pequeña (45 personas) y no tocamos muchos programas diferentes en un año. Aprendí casi toda la literatura básica comprando las partes de Kalmus y tocándolas con un disco.

Un ejemplo: cuando llegué a la Filarmónica de Nueva York, nunca había tocado la primera trompeta en Brahms 1st. Probablemente lo había tocado cincuenta veces con el disco. Pero aun así no tenía una idea definitiva sobre si quería tocar la llamada al comienzo del cuarto movimiento. Tenía trece grabaciones de Brahms 1st. Me senté y los escuché a todos, elegí el que más me gustaba y traté de tocarlo así. Me tomó un tiempo pensar en mis propias ideas. Amo esos discos.

De acuerdo, eso es probablemente más de lo que querías saber, pero me siento obligado a explicar qué experiencia personal me ha llevado a llegar a las conclusiones a las que he llegado. De esa manera, puede compararlo con el suyo y llegar a sus propias conclusiones, no a las mías. Quizás lo mismo, quizás diferente, pero el tuyo. Cuídate.

Por favor, Inicie sesión para unirse a la conversación.

Página generada en: 0.221 segundos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, incluido el estado de inicio de sesión. Al utilizar el sitio, acepta el uso de cookies.
Ok