La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.
- Foro
- Foro IHS
- Pregunte a los profesionales
- Noviembre-diciembre de 2008 - Philip Myers
- Conseguir un trabajo de orquesta
Conseguir un trabajo de orquesta
- felipe myers
- Autor del tema
Actualmente toco en una banda militar. Mi corazón y el sueño de mi vida es tocar en una orquesta sinfónica. Mientras me uní al ejército justo después de la universidad, mis amigos se quedaron en la escuela y estudiaron extractos durante todo el día. Toqué decenas de miles de conciertos en bandas, quintetos de instrumentos de viento y metales para el ejército. Cuando empiece a enviar mi currículum a los paneles de audición, ¿eso me va a doler?
Respuestas de Phil Myers:
No, yo diría que no. Una de las diferencias entre ser estudiante y que te paguen por jugar es que, como estudiantes, todos estamos probando cosas y deberíamos hacerlo. A veces, en el desempeño, estas cosas funcionan, a veces no. La mayoría de los empleadores no están interesados en este enfoque. Una vez que se le paga para jugar, uno debe tener éxito en algo todo el tiempo. ¿Alguna cosa? Dicho de otra manera. Si establezco detrás del escenario antes de un concierto que no tengo un pianissimo muy confiable ese día, no me pagan para que salga al escenario e intente presentar ese pianissimo del que ya sé que no puedo depender ese día. En este caso, solo puedo tocar tan suavemente como puedo confiar. Si eso es mf, bueno, eso es mf ese día. Luego me voy a casa y trato de corregir la situación en la privacidad de mi sala de práctica. Pero en el trabajo, me pagan por hacerlo, no por intentarlo. Un mf confiable ese día es aceptable, un pp en el que voy a fallar no lo es. Por supuesto, todos intentamos que todas las partes de nuestro juego sean óptimas, pero a veces simplemente no sucede y luego tenemos que cubrir.
Por extraño que parezca, esto es a menudo lo que un comité de audición está escuchando al menos parcialmente, alguien que se conoce a sí mismo y a su propio juego lo suficientemente bien como para interpretar en una audición lo que puede hacer en ese momento, no sentarse allí tratando de hacer cosas. que no pueden hacer en ese momento. Es una oportunidad para demostrar que van a poder manifestar el mismo enfoque en el trabajo, que diariamente tendrán éxito en algo en lugar de quedarse sentados y fallar al intentar algo de lo que no pueden depender.
Si has jugado en el ejército durante (supongo) veinte años, entonces creo que los comités de audición, si miran los currículums, se sentirán tranquilos por el hecho de que el más básico de los obstáculos está muy atrás, que tienes veinte años de " haciendo "bajo presión. No puedo imaginar por qué tu experiencia no sería positiva.
Dicho esto, estoy a favor del sistema de la Sinfónica de Chicago de invitar y permitir tocar a cualquiera que quiera asistir a una audición. Cuando me gradué de la universidad, probé como primer asociado en Chicago. Por supuesto, no tenía por qué aceptar esa audición, ya que ciertamente habría fallado en el trabajo. Afortunadamente para mí, mi primer trabajo fue en una pequeña orquesta donde la presión no era tan grande y tuve tiempo para resolver algunas cosas que necesitaba resolver. Pero . . . Siempre he estado agradecido con la Sinfónica de Chicago por permitirme descubrir cosas sobre mí mismo en la audición que no podría haber descubierto de otra manera. En Nueva York, enviamos una lista que uno puede tocar en vivo o enviar como una grabación para su primera ronda. Esperamos de esa manera incluir a cualquiera que esté dispuesto a dedicar tiempo para trabajar en la lista.
Puede suceder, pero nunca he escuchado a nadie hablar del nivel de educación de una persona en una audición. A menudo hay curiosidad sobre quiénes eran los profesores de trompeta si alguien pasa de la segunda ronda, pero hasta la final estamos ciegos, por lo que realmente no sabemos nada de nadie. Y he tocado toda mi vida con gente en orquestas que no se graduaron de la universidad en absoluto. Pero, francamente, si alinearas a los músicos de viento en la Filarmónica de Nueva York hoy, donde he tocado durante treinta años, y me preguntaras dónde fueron a la escuela y qué título tenían, no tendría idea, y no lo sé. Creo que ellos también saben qué títulos tengo.Me gustaría pensar que la experiencia de juego hablaría bien, pero me preocupa no tener el pedigrí de papel que tienen mis amigos (ahora con DMA, etc.).
Tienes razón, básicamente lo único que importa en un currículum es lo que has hecho a tiempo completo, pero lo tienes.Toco en orquestas de la comunidad y hago suplentes cuando puedo, pero me preocupa no tener la oportunidad de hacer una audición en base a eso.
Mi experiencia general con mis estudiantes es que tienen más dificultades para participar en audiciones para orquestas con presupuestos anuales más pequeños que para las diez orquestas más grandes de los EE. UU. Nunca he podido entender por qué esto es así. No creo que las diez o quince mejores orquestas sean muy feroces. Todos en ellos saben que tienen suerte de estar allí, lo difícil que es llegar allí y quieren hacerlo lo más fácil posible durante las audiciones para todos. Te prometo que esto es cierto.Ahora, tenga en cuenta que no voy a apostar por el New York Phil en el corto plazo, pero parece muy feroz.
No creo que, con tu experiencia, tengas un obstáculo que superar. Y lo último que haría es mejorar mi currículum. En general les diría que mi experiencia ha sido la siguiente. Y no quiero ser gracioso aquí, solo menciono cosas que he visto.¿Tiene alguna sugerencia sobre cómo mejorar mi currículum o superar este obstáculo?
Si va a enviar un currículum a una orquesta profesional,
- A nadie le importa a qué escuela secundaria o secundaria asistió o qué hizo allí, incluso si fue solista todos los años.
- A nadie le importan las notas.
- Probablemente ahora a uno le importe a qué universidad asistió.
- A las personas les importa con quién estudiaste durante al menos un año. Si tomó una lección con alguien como Philip Farkas o Myron Bloom, es posible que haya cambiado su vida (lo hizo con la mía), pero a nadie le importa con quién tomó un par de lecciones. Simplemente enumere los maestros con los que estudió durante un período prolongado de tiempo. (al menos un verano, tal vez)
- Toqué con la Elkhart Municipal Band (crecí en Elkhart, Indiana) pero solo hacen algunos conciertos al año. No lo mencionaría, solo parecería que estaba tratando de rellenar mi currículum.
- Básicamente, asumiría que a las personas solo les importarán una o dos cosas en mi currículum, así que simplemente pondría una o dos de las mejores cosas que he hecho y las dejaría así. Si eso es ser un estudiante de tiempo completo en una universidad, lo suficientemente bueno, todos lo fuimos. Todo el mundo sabe que tienes que empezar por algún lado.
Buena suerte.
phil myers
Por favor, Inicie sesión para unirse a la conversación.
- Foro
- Foro IHS
- Pregunte a los profesionales
- Noviembre-diciembre de 2008 - Philip Myers
- Conseguir un trabajo de orquesta